• Katya Ferreira

Cómo comunicar cambios en la fecha de vuestra boda (I)

Si habéis tenido que cambiar la fecha de vuestra boda y ya teníais las invitaciones hechas, ¡que no cunda el pánico! Os voy a proponer unas ideas para poder cambiarlo, tanto si ya habéis entregado las invitaciones como si las tenéis en un rincón de casa conviviendo con vosotros durante el confinamiento. Así que mirad vuestra agenda y buscad un hueco entre los lives en Instagram, las recetas de bizcochos, los ejercicios en el salón y las múltiples videollamadas, y apuntad "momento de gestiones bodiles".


Empezamos con la opción "invitaciones entregadas". Elegisteis unas invitaciones preciosas, ya os costó una vez decidiros por un modelo, y encima os costó también pagarlas, y ya no hablemos de lo que os costó entregarlas a todo el mundo, y ahora resulta que la fecha está mal... Siempre podéis volver a mandar hacer las mismas invitaciones y volver a entregarlas, o aprovechar esto elegir ahora esas que también os habían gustado pero que se quedaron en el segundo puesto de la elección, pero si queréis ahorrar en este punto podéis enviar un aviso a vuestros invitados con los cambios. Una opción, y la más sencilla, es enviar un mensaje por WhatsApp a todos los invitados. Decidles por ejemplo que el Sr. Coronavirus no está invitado a la fiesta, pero que es un poco cansino y quería apuntarse, así que habéis cambiado la fecha para que se canse mientras tanto y desaparezca. Si elegís esta forma os aconsejo que utilicéis un mensaje de difusión en vez de ir contacto por contacto. Así sólo escribís el mensaje una vez, y recibís la respuesta de vuestros invitados por separado como un mensaje privado normal y corriente. Aquí os dejo el enlace de cómo hacerlo: https://faq.whatsapp.com/es/iphone/23782313. También podéis hacer un grupo pero, sobre todo en bodas con muchos invitados, puede ser una locura y puede que la batería de vuestro móvil no os lo perdone nunca.


Si queréis hacer algo más creativo, os podéis apuntar a la moda de los directos de Instagram y hacer un directo en el que comuniquéis el cambio de fecha. Pero claro, si os sigue mucha gente no invitada lo mismo no es la mejor idea... En este caso, quizás prefiráis hacer uso de la lista "Mejores amigos" para hacer llegar el mensaje a través de stories solo a vuestros invitados. Aquí os dejo un enlace con más información acerca de esta opción de Instagram: https://help.instagram.com/2183694401643300. Podéis comunicarlo mediante un texto o podéis soltaros la melena y hacer un vídeo gracioso. Si muchos de vuestros invitados no tienen Instagram, otra opción sería hacer ese mismo vídeo pero subirlo a YouTube y pasarlo mediante mensaje de WhatsApp (podéis seleccionar la opción "oculto" a la hora de subirlo y así sólo lo puede ver quien tenga el enlace). Aquí podéis hacer uso de vuestras aficiones y habilidades, si a alguno le gusta dibujar haced un cómic gracioso, o coged alguna figura que tengáis por casa y os montáis un stop motion con vuestra voz en off. Todo vale si disfrutáis haciéndolo.


Y ya si os queréis marcar un comunicado por todo lo alto, ¿por qué no hacer una web para comunicarlo? Y ya de paso, la podéis aprovechar para comunicar otras cosas, o hacer un pequeño cuestionario para preguntarle alergias a vuestros invitados, por ejemplo. Os dejo un ejemplo hecho con Wix, donde podéis hacer páginas muy chulas y de forma gratuita: https://eduycatia.wixsite.com/inicio.


¿Se os ocurre alguna idea más para comunicar un cambio de fecha caso ya se haya entregado las invitaciones?


En la próxima entrada daré algunas ideas de cómo comunicar el cambio de fecha aprovechando las invitaciones impresas si aún no las habéis entregado.



¡Cuidaos mucho y seguid portándoos bien!

¡Que vivan los novios!