• Katya Ferreira

Cómo comunicar cambios en la fecha de vuestra boda (II)

En la anterior entrada hemos hablado de cómo comunicar el cambio de fecha a vuestros invitados si ya hubiesen sido entregadas las invitaciones, ¿pero qué pasa si aún no las habéis entregado? Podéis entregarlas tal cual, avisando a vuestros invitados del cambio en el momento en que las deis, todo el mundo sabe la situación que estamos viviendo actualmente y lo entenderán, y mandar un aviso del cambio de fecha más adelante usando una de las formas indicadas en la entrada anterior. Pero si queréis cambiar la fecha en la propia invitación, aquí van unas sugerencias.


La solución quizás más sencilla es simplemente añadir una tarjeta a la propia invitación en la que comuniquéis el cambio de la fecha. Situad dicha tarjeta cerca del lugar donde aparece escrita la fecha original, es decir, si vuestra invitación es un díptico doblado, poned la tarjeta con el cambio dentro del mismo, que al abrir el tarjetón se vea bien. Si es un tarjetón simple, poned la tarjeta con la nueva fecha dentro del sobre en el que entreguéis la invitación, y si vuestra invitación tiene forma de carpeta con distintas tarjetas, sólo tenéis que situarla dentro de esta, a poder ser cerca de dónde comuniquéis el día y hora de vuestro enlace.


Otra opción, y la más divertida, es haceros un sello de este estilo:

Sello ERROR Fecha Pospuesta

Tan sólo tendréis que ir sellando con él dónde aparezca la fecha, y hasta os puede servir como ejercicio para liberar tensiones, pero cuidado con la fuerza no vaya a ser que se rompa alguna mesa inocente.


También podéis recurrir a una pegatina con la nueva fecha impresa y tapar donde aparezca la fecha antigua. Esta pegatina puede tener el mismo color de fondo y texto que el resto de la invitación o, por el contrario, podéis jugar con esos mismos colores pero haciendo que esta resalte, evitando así que parezca un "parche" sino que el diseño destaque intencionadamente la fecha. Por ejemplo, si vuestras invitaciones tienen un fondo blanco y el texto está escrito en azul marino, haced vuestras pegatinas con el fondo en ese azul marino y el texto en blanco. ¡Y tened cuidado con el tamaño en el que está impresa la fecha original! Tanto para que la nueva pegatina la tape entera a la fecha antigua, como para que no se solape con texto o elementos de la invitación que no queréis tapar.


Por último, la opción más manitas. Si queréis echar un rato de manualidades bodiles, coged una regla, un cúter, pegamento o cinta de doble cara y cartulinas que vayan a juego con los colores de vuestra invitación. Para esta alternativa, sólo tenéis que tener paciencia y cortar un rectángulo donde aparece la fecha a sustituir, para pegar una cartulina por detrás de la invitación con la fecha nueva impresa en el mismo lugar. Podéis cortar la cartulina con un margen mayor que el tamaño original de vuestra invitación y así hacer un marco a esta como en la foto a continuación, o cortarlo con el mismo tamaño y que no sobresalga nada. Haced pruebas primero, sobre todo para saber dónde hay que imprimir la fecha nueva, o si tenéis buena letra y pocas ganas de complicaros tanto, la podéis escribir a mano, o utilizar un sello.


Si además vuestra invitación también tiene la fecha impresa por delante, usad una etiqueta para taparla como la de la siguiente foto, que tan de moda está últimamente para los detallitos de boda. Existen en varios colores, sólo tenéis que elegir el que más se adapte a vuestra invitación, y una vez más podéis poner la nueva fecha con un sello o a mano.